Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

IU dice que el PP teme que se airee su falta de ética en el Parlamento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 13:51 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó este martes en el Congreso de los Diputados que el PP se opone a la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre la financiación de todos los partidos políticos porque “no quiere que se demuestren los comportamientos no éticos” que ha tenido.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Centella se refirió así a los últimos datos sobre la investigación del ‘caso Bárcenas’. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al arquitecto que realizó las obras de remodelación de la sede del PP en la madrileña calle Génova y que supuestamente cobró en negro el 30% del importe de los trabajos.

Centella señaló que una cosa es una comisión parlamentaria de investigación y otra la instrucción judicial. “Puede ser que haya una cosa que sea legal y no sea ética. Puede ser legal recibir sobres, pero nosotros entendemos que no es ético recibir sobresueldos y eso es lo que tiene que investigar una comisión parlamentaria, no la legalidad”, apuntó.

A su juicio, el PP no apoya la creación de una comisión parlamentaria de investigación, porque no quiere que se aireen comportamientos no éticos que ha habido en su seno en los últimos tiempos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris