Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Defensor del Pueblo reduce su presupuesto un 0,5 por ciento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 13:40 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Defensor del Pueblo ha elaborado un presupuesto para el año 2014 que supone una reducción del 0,5 por ciento con respecto a 2013 y que se sitúa en 13,95 millones de euros, lo que supone un recorte acumulado desde el año 2009 de más de dos millones de euros, el 12,29 por ciento de su presupuesto de entonces, según informó hoy la institución que dirige Soledad Becerril.

En el capítulo I, que se destina a gastos de personal, está prevista una reducción del 0,46 por ciento sobre este año, manteniéndose congelados los sueldos de los altos cargos y de todo el personal de la institución.

En el apartado II, de gastos en bienes corrientes y servicios, el recorte alcanza el 0,65 por ciento, que se suma a los ajustes ya adoptados en los últimos años. En este apartado figura además una reducción del 33,8 por ciento en indemnizaciones por razón del servicio, manteniendo la supresión del año 2013 de las dietas para altos cargos y funcionarios y recortando significativamente los gastos previstos para locomoción o alojamiento en los desplazamientos por razones de trabajo.

También baja, el 21,43 por ciento, el gasto en compras y suministros, rebajando al mínimo la previsión para renovación de equipos informáticos, según informó el propio organismo público, que agrega que “la reducción de gastos corrientes corresponde a partidas que no son imprescindibles para el buen funcionamiento de la institución ni comprometen su eficacia en el desempeño de la labor encomendada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris