Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renfe ingresa 21 millones por el alquiler de 17 trenes de media distancia a Portugal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Renfe ha cedido en alquiler a Comboios de Portugal 17 trenes de media aistancia durante tres años por 21 millones de euros.



Según informa la compañía, el acuerdo contempla el alquiler hasta 2014 de estos automotores diesel de la serie 592 y su mantenimiento integral, que realizarán de forma conjunta las áreas industriales de ambas empresas Integria y EMEF.

Hasta el momento, la compañía portuguesa ha recibido cinco de estos trenes que ya han pasado por el proceso de actualización y homologación. Desde el pasado 29 de diciembre los trenes 592 están prestando servicio en la Línea del Duero. El envío de los 17 trenes se completará en los próximos 6 meses. En el futuro.

El importe completo de este contrato de alquiler, 21.105.000 euros hasta diciembre de 2014, incluye el alquiler de los 17 automotores, las operaciones de adecuación previa necesarias, los costes de mantenimiento y la instrucción de monitores de maquinistas para estos trenes.

El mantenimiento, aunque responsabilidad de Renfe, será compartido entre las áreas industriales de ambas empresas, Integria y EMEF. Las grandes reparaciones se realizarán en la Base de Mantenimiento Integral de Valladolid.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris