Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Amaiur critica en el Congreso la detención de los responsables de Herrira

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 12:40 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de Amaiur en el Congreso de los Diputados, Rafael Larreina, criticó esta mañana la detención de los responsables de Herrira, una organización que tiene como misión ayudar a las familias de los presos y que “no han cometido ningún delito”.



Larreina dijo a su entrada a la Junta de Portavoces de la Cámara que el argumento de que Herrira es la sucesora de dos organizaciones ilegalizadas no puede ser válido, puesto que aplicando ese mismo criterio el PP debería ser ilegalizado por sus lazos con el franquismo.

“El criterio sucesorio no tiene racionalidad ni tampoco razón de ser en un Estado de derecho democrático", según dijo el responsable de Amaiur.

El diputado de Amaiur cree que esta operación policial tiene "un claro impulso político" y acusa de "irresponsabilidad" al Ministerio del Interior y al propio presidente del Gobierno.

Rafael Lareina acabó haciendo un llamamiento al Gobierno de Mariano Rajoy para tomar medidas y "avanzar en la nueva etapa" de paz y "normalización política" en el País Vasco.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris