Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La Ertzaintza abre de oficio una investigación interna tras la agresión a una senadora de Amaiur

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 12:36 h (CET)
MADRID/VITORIA, 01 (SERVIMEDIA)



El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que resultó con heridas la senadora de Amaiur Amalur Mendizabal, durante una actuación de la Ertzaintza la noche del lunes en la sede de Herrira en Hernani (Gipuzkoa).

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, confirmó este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo del Ejecutivo que preside Iñigo Urkullu que la consejera Estefanía Beltrán de Heredia ha informado de la apertura de “diligencias internas” con el fin de conocer lo ocurrido, evaluarlo y “determinar las responsabilidades pertinentes”.

Erkoreka explicó que este procedimiento “se produce siempre que la actuación de la Ertzaintza produce lesiones en las que emanan sangre”.

Agregó que, independientemente de si al final se confirma o no una denuncia ante el juez contra la Ertzaintza, “por lo que concierne directamente al gobierno, la consejera ha comunicado la apertura de unas diligencias internas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris