Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE dedica cinco millones y medio de cupones al Día Mundial de la Salud Mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 12:20 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La ONCE dedicará el cupón del sábado 5 de octubre al Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre. Cinco millones y medio de cupones llevarán esta conmemoración por toda España.





El Día Mundial de la Salud Mental es una iniciativa de la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) con actividades en más de 100 países y que aúna esfuerzos para luchar por un fin común: la promoción de la salud mental entre la población.

En España, la Confederación Feafes (de agrupaciones de familiares y personas con enfermedad mental) es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que cumple este año su 30 aniversario y que integra a 19 federaciones y asociaciones uniprovinciales, reuniendo a casi 300 entidades en todo el Estado.

Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo. Como cada año, vuelca sus esfuerzos en conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental que este año lleva por lema “Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos”.

Y es que, para Feafes como ciudadanos de pleno derecho, las personas con trastorno mental no pueden ser discriminadas en ningún ámbito de su vida, el empleo, la participación, el ocio, o el acceso a cualquier tipo de servicio.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris