Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE dice que los mayores han pasado de ser los mejor atendidos con los gobiernos socialistas a los peor tratados con el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 12:10 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Con motivo de la celebración, este martes, del Día Internacional de las Personas Mayores, el PSOE asegura que este colectivo ha pasado de ser el mejor atendido con los gobiernos socialistas al peor tratado con el del Partido Popular.

En un manifiesto difundido por los socialistas coincidiendo con esta jornada, éstos vuelven a apostar por políticas de envejecimiento activo que fomenten la participación de las personas mayores en la política y en la actividad social.

Asimismo, recuerdan que las dos grandes medidas de protección a los mayores las han impulsado gobiernos del PSOE, y son la universalización de las pensiones y la Ley de Dependencia.

"Las personas mayores han pasado de ser las más atendidas por los gobiernos socialistas a ser las peor tratadas, ahora, por el Gobierno del PP, siendo uno de los colectivos más castigados por las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy", aseguran los socialistas.

E insisten en que las medidas adoptadas por el Ejecutivo del PP en materia de pensiones, los recortes en dependencia, el establecimiento del copago de medicamentos o la eliminación de los presupuestos para teleasistencia constituyen "un durísimo e injustificado castigo de este Gobierno a las personas mayores".

Ante estas "políticas regresivas", el PSOE se compromete a suprimir el copago farmacéutico si llega a La Moncloa y muestra su frontal oposición a la rebaja de las pensiones y la consecuente pérdida de poder adquisitivo que sufren y sufrirán aún más las personas mayores en España. También apela a que cualquier cambio en esta materia se desarrolle, por consenso, en el marco del Pacto de Toledo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris