Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La SGAE crea la figura del Defensor del Cliente

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 11:44 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, anunció hoy en el Foro de la Nueva Cultura, organizado por Nueva Economía Fórum, que la entidad que preside creará la figura del Defensor del Cliente.

Bautista señaló que la creación de esta figura se enmarca dentro de un ambicioso plan, "un decálogo que vamos a poner en marcha este año para adaptarnos a los nuevos tiempos, ya que esta sociedad se fundó hace 111 años".

"Vamos a hacer una campaña de información, divulgativa, en los medios de comunicación y en las redes sociales para que la sociedad sepa realmente lo que hace la SGAE, una campaña en la que primará la transparencia", precisó Bautista.

Asimismo, explicó que se pondrá en marcha un "código de buenas prácticas" y que no realizará ninguna acción de carácter penal contra usuarios individuales en el ámbito digital.

Con este nuevo decálogo de intenciones, la SGAE pretende ser más trasparente en sus sistemas de reparto. Explicará detalladamente cuáles son las reglas de reparto que se utilizan para garantizar que el dinero que se cobra por el uso de las obras llega a los autores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris