Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pedraz pide ser informado puntualmente de la evolución del secuestro de Marginedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 11:53 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional que le informe puntualmente de la evolución del secuestro en Siria del periodista Marc Marginedas, enviado especial de ‘El Periódico’ a la zona, y que se encuentra retenido en el país supuestamente por una organización islamista próxima a Al Qaeda.



Pedraz ha abierto ya diligencias para investigar el secuestro, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional se ha hecho cargo de la investigación porque el caso le haya correspondido por reparto.

El caso se ha judicializado después de que la Comisaría General de Información de la Policía Nacional haya presentado en la Audiencia Nacional un informe sobre los hechos.

Pedraz, además de pedir ser informado puntualmente, ha designado a la Comisaría General del Información como policía judicial en el caso.

‘El Periódico’ anunció esta semana que Marginedas se encuentra retenido desde principios de septiembre por un grupo rebele de Siria. El periodista entró en el país el pasado 1 de septiembre a través de la frontera de Turquía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris