Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. Díez (UPyD): “La mentira es la seña de identidad del Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD, Rosa Díez, manifestó hoy en el Congreso de los Diputados que “la mentira es la señal de identidad de este Gobierno” y criticó que las medidas para reformar el sistema de pensiones son “injustas e inútiles”.

“Cada vez que se habla de lo que sea, ya sea de los Presupuestos o de cualquier otra cosa, miente. Miente también en materia de pensiones. Las medidas son injustas, y a la vez son impropias y no van a dar ningún resultado, son inútiles”, dijo a los periodistas antes de entrar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

Rosa Díez señaló que “no es soportable” que el Gobierno “también estén mintiendo” en una cuestión como las pensiones.“Es insoportable”, dijo, “no solamente que se tomen decisiones que van a rebajar el poder adquisitivo de los pensionistas, sino que además se mienta con absoluta tranquilidad al explicar lo contrario de lo que se va a producir”.

Añadió que el hecho de que el Gobierno vaya a echar mano del Fondo de Reserva para pagar las pensiones obedece a la “improvisación completa”. “No es verdad que haya un proyecto que sea sostenible, que sea justo”, dijo Díez, quien criticó que “algo que está previsto para situaciones extraordinarias se ha convertido en algo ordinario”.

“Mientras hacen el discurso de la sostenibilidad toman decisiones que van en la dirección contraria”, apostilló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris