Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ETA. Covite reprocha al Gobierno vasco que apoye a los que “honran el tiro en la nuca”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 11:50 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) criticó hoy que el Gobierno de Íñigo Urkullu se ponga de lado de los que “honran el tiro en la nuca”, en referencia al rechazo del Ejecutivo vasco a la operación de este lunes contra Herrira.

A través de un comunicado, Covite valoraba así que Josu Erkoreka, portavoz del Gabinete de Urkullu, haya considerado un “paso atrás” que la Guardia Civil haya detenido a 18 dirigentes de la asociación de apoyo a los presos etarras.

Según Covite, “posicionamientos públicos como el del portavoz del Gobierno vasco legitiman a los que justifican públicamente más de 800 asesinatos”.

Por este motivo, este colectivo de víctimas pidió al Gobierno de su comunidad autónoma que “no dé cobijo a planteamientos antidemocráticos como los de quienes vulneran la ley presentando públicamente a meros asesinos como soñadores comprometidos con una causa justa”.

Además, Covite cree “un ataque a la dignidad” de las víctimas que desde el Ejecutivo autonómico se considere una “mala noticia” la detención de 18 personas acusadas de promover 112 actos para presentar como héroes a etarras recién salidos de prisión.

Esta asociación de víctimas añadió que “es precisamente la izquierda abertzale radical la que sigue honrando el tiro en la nuca, como viene haciéndolo desde que ETA rompió a matar por primera vez”.

“Que la izquierda abertzale radical”, señaló Covite, “vitoree a presos de ETA cuando estos salen de prisión a modo de agradecimiento por los servicios prestados a la organización terrorista es algo que este colectivo ha asumido durante años. Lo que no obstante nos ha sorprendido es que desde el Gobierno del País Vasco se quiera dar cobertura y apoyo público a quienes humillan a las víctimas presentando etarras como libertadores del pueblo vasco”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris