Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Díez (UPyD) advierte al PP que está “procesado políticamente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 11:50 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD, Rosa Díez, advirtió hoy al PP que aunque mucho de sus dirigentes no están procesados “jurídicamente”, sí lo están “políticamente” y lamentó que en España no haya consecuencias para determinados comportamientos, como ocurre en otros países europeos.

Rosa Díez hizo estas declaraciones a los periodistas antes de entrar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, al ser preguntada por la imputación del arquitecto que realizó las obras de remodelación de la sede del PP en la madrileña calle Génova y que supuestamente cobró en negro el 30% del importe de los trabajos.

“Me sugiere que se pagaba en negro en el PP, lo mismo que parece que le ha sugerido al juez que le ha imputado. Y me sugiere que hay una responsabilidad política, también en el Partido Popular, más allá de las responsabilidades jurídicas o de otro tenor que las hubiere”, dijo Díez.

Añadió que UPyD defiende que además del ‘caso Bárcenas’, que se investiga en los tribunales, se encuentra en ‘caso Rajoy’, que versa sobre “la responsabilidad política del Gobierno, del presidente del Gobierno y del Partido Popular”.

“Cada vez hay más indicios de que ha habido graves responsabilidades de tenor político, que se han tomado decisiones y se ha actuado de forma absolutamente incorrecta en términos políticos”, añadió.

Díez apuntó que el mismo comportamiento “hubiera generado ya una cadena de dimisiones y de asunción de responsabilidades en cualquier país de nuestro entorno”. “En España observo con preocupación cómo suspiran con alivio los dirigentes del PP porque parece que no les van a poder procesar penalmente, pero están procesados políticamente”, apostilló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris