Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La CNSE aplaude la apuesta del Congreso por una formación accesible para las personas sordas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 11:40 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, aplaude la iniciativa de la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados por la que se insta al Gobierno, en colaboración con el resto de administraciones públicas, a adoptar las medidas necesarias para que tanto en la formación para el empleo, como en la formación continua, se incorporen intérpretes de lengua de signos que permitan a las personas sordas acceder a estos cursos sin barreras y en igualdad de condiciones.

Esta medida viene a dar respuesta a una demanda del movimiento asociativo de personas sordas, representado por la CNSE, y que la entidad reivindicó recientemente en un manifiesto publicado con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas. En el mismo, la CNSE reclamaba una formación accesible, y el impulso de políticas que apoyen los servicios especializados de empleo de las federaciones de personas sordas, cuyo objetivo es lograr la inserción en el mercado laboral de este colectivo.

En este sentido, la CNSE quiere que esta iniciativa planteada por la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados, y que sin duda supone un avance muy significativo en materia de igualdad de oportunidades, se aplique por parte de las Administraciones Públicas y de los agentes implicados en este tipo de formación, para así, dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley de Lengua de Signos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris