Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las matriculaciones de coches crecen un 28,5% en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 11:10 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de turismos cerraron el pasado mes de septiembre con un aumento del 28,5%, según datos de la patronal de fabricantes Anfac.

Este incremento se debió a la presencia de un día hábil más en el calendario y un mes de septiembre del año anterior "muy bajo". En total se registraron 45.175 operaciones.

Por su parte, durante los nueve primeros meses del año se realizaron un total de 546.435 matriculaciones, lo que representa una caída del 1,6%.

En el caso de los particulares, el crecimiento en septiembre fue del 69,4%, con un total de 28.695 matriculaciones. Además, el impulso favorable del Plan Pive 3 hace que en el acumulado del año se mantenga el tono positivo con un alza del 10,5% y un total de 283.347 unidades.

No obstante, la patronal afirma que el consumo "aún no se ha recuperado y que las circunstancias económicas todavía no son las adecuadas para restablecer el volumen normal de matriculaciones".

Por su parte, el canal de empresas continúa con su línea negativa, si bien después de la nueva configuración del Plan PIMA Aire, ha moderado sus cifras y ha caído un 10,9%, con 14.737 unidades. En el período acumulado, este canal registra una caída del 20,4%.

En el caso de los alquiladores, en septiembre se totalizaron 1.743 unidades con un 4,3% de aumento. En lo que va de año, este canal baja un 0,4% y 124.450 operaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris