Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernando Carrillo será el nuevo embajador de Colombia en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 11:26 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El exministro del Interior colombiano Fernando Carrillo será el nuevo embajador de este país en España, según adelantó hoy en el Fórum Europa la ministra de Relaciones Exteriores del país sudamericano, María Ángela Holguín Cuéllar.

Holguín reveló el nombre en respuesta a una de las preguntas que se le formularon en el coloquio posterior a su intervención en el evento informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, indagando sobre quién sería el sucesor de Orlando Sardi de Lima, presente en el auditorio.

Tras avanzar que ya se había dado el beneplácito a una persona de "altísimas calidades", la ministra de Relaciones Exteriores concretó que el nuevo embajador será Fernando Carrillo.

ESPAÑA, EN EL CORAZÓN

Durante su intervención, Holguín ya había asegurado que Colombia y España no pueden "coincidir en más cosas" y animó a los empresarios españoles a invertir en su país, porque "cada empresa española que llega a Colombia nos es muy grato" y "todas son más que bienvenidas", puesto que "de todos los países europeos, España sigue siendo el país que tenemos en el corazón".

En este momento hay 400 empresas españolas instaladas en Colombia, y la ministra reconoció que las "muchas oportunidades" que ofrecía su país habían sido "bien aprovechadas por España". Sin embargo, mencionó el sector de las infraestructuras como un nicho en el que se podían encontrar otras nuevas. "Tenemos medio país por hacer", enfatizó.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, que presentó a Holguín, había comentado también que, aunque las inversiones españolas en Colombia son muy altas, las exportaciones aún tienen margen para aumentar. Lo hicieron un 10,6% en 2012 y este año están por encima de esa cifra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris