Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Valenciano asegura que el PSOE devolverá a los enfermos crónicos "el derecho a curarse sin tener que abrir el monedero”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 11:20 h (CET)
-Hoy entra en vigor el copago farmacéutico hospitalario aunque ninguna Comunidad lo implanta de momento

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, escribe este martes en su perfil de Facebook sobre el copago farmacéutico hospitalaario y lo califica del “último golpe que ha asestado el Gobierno; esta vez a los enfermos crónicos, un grupo muy numeroso y especialmente vulnerable que integra a quienes padecen enfermedades de por vida y a los que ahora se castiga a costear de su bolsillo parte de sus tratamientos”.



En opinión de la dirigente socialista, “no es por azar” que esta medida tan dura se haya aprobado apenas unos días antes de conocer los Presupuestos Generales del Estado para el 2014, “a los que el Gobierno ha calificado tan fatuamente como los de la recuperación”. “Es todo un sarcasmo que viene a probar que para la derecha la salida de la crisis nada tiene que ver con la realidad de las personas que la padecen en primera línea de fuego”, añade.

Valenciano lamenta que la sanidad pública española, “hasta hace muy poco orgullo de todos los ciudadanos, fuesen o no pacientes, y de los profesionales que la sostienen,” haya sufrido “otro hachazo”.

“El encarecimiento de un servicio público como es el sanitario, unido a la disminución de los recursos que año tras año de destinan al mismo, nos conduce a una insoportable desigualdad que deja a los enfermos depender, más que nunca, de su capacidad económica para acceder a los tratamientos. La herida, por tanto, no afecta solo a nuestro sistema de salud sino que compromete también la vigencia de derechos que se habían convertido en una eficaz red social que, en palabras del economista y político británico Beveridge, protegía a todos por igual desde la cuna hasta la tumba.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris