Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El fútbol, ‘GH’ y ‘La voz’, lo más comentado de televisión en Twitter

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 11:00 h (CET)
- La pequeña pantalla motiva el 32% de los 'tuits' en el horario de ‘prime time’



MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El fútbol y los concursos de Telecinco ‘Gran Hermano’ y ‘La voz’ han sido las emisiones de televisión que han generado más comentarios en Twitter en el último año, según el informe ‘Un año de televisión social en España’, elaborado por Tuitele.



Lo más comentado en la red de 'microblogging' durante una emisión fue la semifinal de la Copa Confederaciones España-Italia (Telecinco, 27 de junio) que suscitó 194.638 comentarios , seguido de la final en ese torneo entre Brasil y España (30 de junio), con 194.613. ‘Gran Hermano 14’ (Telecinco) acaparó el 18 de junio 183.814 y ‘La voz’ (Telecinco) el 19 de diciembre 178.574.

El ‘top ten’ de emisiones con más comentarios en Twitter lo completan otra entrega de ‘Gran Hermano 14’, la película ‘Tres metros sobre el cielo’ (Antena 3), el partido de Supercopa Barcelona-Atlético de Madrid, el España-Uruguay de la Copa Confederaciones y el Real Madrid-Borussia de Dortmund de la Champions League.

Si se atiende estrictamente a los programas de más audiencia social, los primeros puestos los ocupan, por este orden, 'La voz', 'Gran Hermano 14', 'Un príncipe para Corina', 'Pulseras rojas', 'La que se avecina', 'Splash! Famosos al agua', 'El barco', 'Gandía Shore', 'Tu cara me suena'' y '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'.

Por géneros televisivos, los que más animan las redes sociales son las emisiones deportivas (el 22,4% del total de ‘espectadores sociales’ y el 23,5% de comentarios), por delante de los ‘talk-shows’, los largometrajes y las series nacionales.

Telecinco es líder de comentarios en los espacios de ‘reality’ y ‘talent shows’, Antena 3 en largometrajes y series nacionales.

En el último año, 3.900.000 usuarios únicos de Twitter han comentado un programa de televisión durante su emisión. El crecimiento ha sido desde los poco menos de 600.000 que lo hicieron en septiembre de 2012 hasta los 1,5 millones que lo hicieron en junio de 2013.

El informe pone de relieve también que el 32% de todos los comentarios en Twitter en España durante el ‘prime time’ son relacionados con programas de televisión. Otro dato es que Android es el dispositivo o sistema desde el que más se comenta sobre televisión en la red de los 140 caracteres, con el 52,6% del total, seguida del portátil o PC de sobremesa (20,3%), la blackberry (12,6%), iPhone (12,2%), iPad (1,8%) y Windows Phone (0,3%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris