Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Luis Valero pide “ser ambiciosos” con los temas vinculados con la industria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 10:59 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Luis Valero, defendió hoy, en el Foro de la Nueva Energía, que “conviene ser ambiciosos” en los temas vinculados con la industria.

En el citado evento informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Valero se encargó de presentar la intervención del presidente de Dow Europa, Oriente Medio y África y vicepresidente ejecutivo y director comercial de The Dow Chemical Company, Heinz Haller.

Por ello, Luis Valero se mostró de acuerdo con el objetivo de la Comisión Europea, que ha pedido que el 20% de la economía europea proceda de la industria en 2020.

En esa línea, advirtió sobre la necesidad de una renovación industrial en Europa, ya que “la crisis financiera nos ha dado la sensación de que ha dejado a Europa apartada de los grandes centros con potencia de crecimiento”.

Asimismo, el director general de Industria señaló que la política industrial debe ser integrada y recoger los temas medioambientales y energéticos.

También aseguró que los miembros del Gobierno “estamos muy activos en temas de energías nuevas” y se refirió al hecho de que se están poniendo las bases para la exploración de nuevos recursos.

Sobre Dow, destacó que es una de las principales empresas químicas en España, donde ocupa a 660 trabajadores en tres plantas, en las que produce 13 productos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris