Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria asegura que Hacienda cumplirá con los compromisos asumidos para paliar el déficit eléctrico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 10:20 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este martes que el Departamento de Hacienda cumplirá con los compromisos asumidos para paliar el déficit eléctrico.

Preguntado por qué se prevé para este año déficit de tarifa, que es la diferencia entre costes e ingresos del sistema eléctrico, pese a las medidas adoptadas para frenarlo, Soria se limitó a decir que será el "último año" en el que se producirá este déficit.

El titular de Industria indicó que él ya había avanzado que puede generarse un déficit "subyacente" de 3.000 millones, "lo cual no quiere decir que puede ser inferior".

"Será el último año" de déficit porque a partir de 2014, "cuando ya se apliquen las medidas en un año completo", el déficit será "próximo a cero" por la activación de los mecanismos automáticos, agregó.

El ministro aseguró que el déficit para este año no pone en duda las partidas que debe aportar el Departamento que dirige Cristóbal Montoro.

Soria indicó que Hacienda está "haciendo frente" a los "compromisos que se han asumido en las distintas medidas" para la corrección del déficit tarifario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris