Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) ETA. Fernández Díaz: “No existe la posibilidad de que ETA vuelva a las andadas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 09:45 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que "no existe posibilidad de que eta vuelva a las andadas".

En declaraciones a Onda Cero, el ministro hizo esta reflexión al valorar la operación desarrollada este lunes contra Herrira, organización de apoyo a los presos de ETA que fue descabezada por la Guardia Civil con la detención de 18 de sus responsables.

A este respecto, el titular de Interior aseguró que "Herrira es el tentáculo que vincula a ETA con el colectivo de presos", al tiempo que añadió que organizaciones como ésta “no pueden cometer actos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación de las víctimas".

Respecto a la situación de la banda terrorista, Fernández Díaz sostuvo que "no existe posibilidad de que ETA vuelva a las andadas", puesto que “como organización ya no existe".

Añadió que lo que tiene que hacer la banda criminal “es dejar de existir". Por otra parte, respecto a la situación de los presos etarras, el ministro señaló que “los beneficios penitenciarios solo se concederán en el marco de la ley".

Asimismo, se refirió a que, a pesar de la situación de debilidad de la banda terrorista, “el Gobierno no baja la guardia ni el Estado de derecho está en suspenso".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris