Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi insta al Gobierno a apoyar activamente una Convención de Derechos para las Personas Mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 09:08 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha instado al Gobierno español a que "apoye activamente en la escena internacional la adopción por Naciones Unidas de una Convención sobre los de Derechos de las Personas Mayores, que dote a este grupo de población de una protección jurídica apropiada y combata todas las formas de discriminación que padece".

Desde hace años, indica el Cermi en una nota hecha pública con motivo del Día de las Personas Mayores, existe un movimiento internacional a favor de la aprobación por Naciones Unidas de un tratado de derechos humanos dirigido a estas personas, como grupo social particularmente vulnerable que precisa una protección más intensa por parte de los Estados para asegurar unas condiciones de vida dignas a sus integrantes.

"Al igual que ocurrió en 2006, con la adopción de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, es el momento de que el sistema de Naciones Unidas cuente con un instrumento jurídico internacional propio destinado a las personas mayores, casi 1.000 millones en todo el mundo", agrega la nota.

El Cermi, en el Día de las Personas Mayores, se suma a esta corriente mundial en pro de la Convención de las Personas Mayores y pide al Gobierno español que encabece en el seno de Naciones Unidas y de la Unión Europea los trabajos en esta dirección.

"La dimensión del creciente envejecimiento global se produce especialmente en el ámbito de la discapacidad, donde más del 60% de las personas con discapacidad son mayores de 65 años", afirma el comité.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris