Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La luz sube un 3,1%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 08:42 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El recibo de luz que afecta a la mayoría de los consumidores se incrementa a partir de este martes un 3,1% de media, según confirmó el Ministerio del Industria, Energía y Turismo.

Este incremento es el resultado de la vigésimo cuarta subasta Cesur que fija el precio de la electricidad en el cuarto y último trimestre del año, uno de los componentes que determinan la tarifa eléctrica que abonan los usuarios y que cerró con una subida del 7,6%.

Con este resultado, y tras acordar el Gobierno que no modificará la parte regulada de la Tarifa de Último Recurso, el recibo de veinte millones de consumidores y pymes se incrementa un 3,1% de media.

En las revisiones trimestrales de la factura de la luz de este año (enero, abril, julio), el Ejecutivo no modificó la parte regulada del recibo, por lo que fue la subasta la que fijó la factura de la luz de la Tarifa de Último Recurso (TUR), la que tienen la mayoría de los consumidores y pymes españolas.

Sin embargo, tras la aprobación de un paquete de medidas de la reforma energética, desde el pasado mes de agosto, el recibo se encareció un 3,1% por decisión del Gobierno.

Con esta última subida, el recibo de la TUR, a la que están acogidos unos 20 millones de consumidores en España, se ha encarecido cerca de un 3,5% desde el pasado mes de enero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris