Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mireia Belmonte y Teresa Perales debaten en Madrid sobre deporte inclusivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2013, 08:29 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Las dos mejores nadadoras españolas de la historia, la olímpica Mireia Belmonte y la paralímpica Teresa Perales, disertarán este martes sobre aspectos deportivos y académicos en el marco de la IV Semana del Deporte Inclusivo, que se celebra hasta mañana en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid y en la plaza de Felipe II, de la capital española.

Belmonte obtuvo dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos de plata y una de bronce en el Mundial de Barcelona 2013, mientras que Perales posee un total de 22 metales paralímpicos, obtenidos en Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Ambas deportistas mantendrán un encuentro académico en el INEF, presentado al alimón por Javier Pérez, director del Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI), y Mario García, periodista de Servimedia.

La IV Semana del Deporte Inclusivo está organizada por la Fundación Sanitas y el CEDI y tiene como objetivo promover la práctica conjunta de deporte entre personas con y sin discapacidad.

Los extenistas profesionales Albert Costa y Alberto Berasategui y los tenistas en silla de ruedas Daniel Caverzaschi (campeón del mundo junior) y Roberto Chamizo (subcampeón de España) jugaron este lunes un partido de tenis inclusivo en la plaza de Felipe II de Madrid.

Al mismo tiempo, leyendas del Real Madrid, como Buyo, Butragueño y Santillana, y jugadores de la Federación Madrileña de Deportes para Sordos disputaron un partido de fútbol inclusivo.

La IV Semana del Deporte Inclusivo se clausurará este miércoles con una exhibición de baloncesto inclusivo con la presencia de veteranos del Real Madrid y jugadores del Fundosa ONCE, actual campeón de la liga y la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

Anteriormente, habrá un debate sobre deporte paralímpico y medios de comunicación, en una mesa moderada por Luis Leardy, director de Comunicación del Comité Paralímpico Español, y que contará con las opiniones del director de deportes de TVE, Jesús Álvarez; el director de Deportes de ‘La Razón’ y presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Julián Redondo; la redactora de ‘Marca’ Almudena Rivera y el responsable de la Comisión de Medios de Comunicación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Juan Antonio Ledesma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris