Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los Reyes irán a San Petersburgo para inaugurar el año dual España-Rusia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 11:12 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Los Reyes tienen previsto visitar el próximo 25 de febrero la ciudad rusa de San Petersburgo para participar en la inauguración del Año Dual 2011 España-Rusia.

Este lunes, desde Moscú, la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, se encargó de dar a conocer el programa de actividades que ambos países han preparado, especialmente, para aumentar los lazos económicos y mejorar la imagen país, junto al vicepresidente del Gobierno ruso, Alexander Zhúkov.

El plan, preparado conjuntamente por ambas administraciones, incluirá el intercambio de visitas al más alto nivel como los viajes a España del presidente y del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev y Vladimir Putin, y del jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero. Así como el de los ministros de ambos gobiernos, según fuentes diplomáticas.

Se prevé que Putin visite Madrid en el mes de mayo, Rodríguez Zapatero vaya a Rusia entre el 15 y el 18 de junio para participar en el Foro Económico Internacional y Medvédev asista en Madrid el 5 de diciembre a la clausura oficial de este año Dual España-Rusia 2011, según el departamento que dirige Trinidad Jiménez.

Este plan se centra en la potenciación de cuatro elementos básicos: Cultural, educativo, científico-técnico y económico, siendo este último el principal punto de fomento y desarrollo de las relaciones entre los dos estados.

En el ámbito cultural, el Plan Dual promoverá un "diálogo" entre el Museo del Prado y el Museo Hermitage en San Petersburgo, que llevará al intercambio de obras emblemáticas entre ambas pinacotecas. Por parte española, visitará Rusia, según fuentes diplomáticas, "El Caballero de la Mano en el Pecho", de El Greco, o "El retrato del Príncipe Baltasar Carlos, a caballo", de Diego Velázquez, entre otras.

También incluirá el intercambio de los ballets nacionales de ambos países y grandes exposiciones como una sobre la conquista del espacio por parte de Rusia.

En educación, se apostará por el conocimiento mutuo de la lengua con la celebración, entre otras actividades, de un foro infantil.

Especialmente, durante 2011 se trabajará para "intensificar la confianza del empresariado español" en Rusia y favorecer las inversiones.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que se encarga de coordinar esta acción en la que participan cinco ministerios, se destaca el "criterio de austeridad" que ha imperado a la hora de hacer estas acciones en las que ha primado la creatividad, para conseguir el objetivo fundamental de fomentar el sector empresarial de los dos países.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris