Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Teddy Bautista: "La Ley Sinde es necesaria, no un adorno de Navidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 11:17 h (CET)
- "Augusto Algueró fue un tipo extraordinario", afirma el presidente de la SGAE

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Teddy Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), señaló hoy en el Foro de la Nueva Cultura que espera que haya consenso en torno a la "Ley Sinde, porque es necesaria, no es un adorno que se coloca en el árbol de Navidad".

Bautista manifestó que de no haber sido por la actual tensión política, la citada norma habría salido adelante el pasado 21 de diciembre en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, el presidente de la SGAE está convencido de que finalmente verá la luz, porque "me consta que se está trabajando para lograr el consenso" necesario para aprobar la disposición que prevé el cierre de sitios web que faciliten las descargas no autorizadas, como recoge la Ley de Economía Sostenible, a la que popularmente se conoce como Ley Sinde.

Esta ley volverá a ser debatida en el Senado, probablemente a mediados de febrero, ya que en el pleno extraordinario convocado para esta semana no está contemplada.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Cultura, que organiza Nueva Economía Fórum, Bautista hizo una encendida defensa de la protección intelectual, "la más encomiable de las propiedades", parafraseando las declaraciones que sobre este tema hizo la semana pasada el ex presidente del Gobierno Felipe González, a quien Bautista definió como "el mejor presidente que ha tenido la democracia española".

A continuación, añadió que Mariano Rajoy fue "un ministro de Cultura fantástico, al que la SGAE le concedió la Medalla de Oro". "Esto quiere decir que la SGAE es absolutamente apolítica, nos dedicamos a representar a nuestros autores".

También tuvo Bautista un recuerdo para el compositor Augustó Algueró, que acaba de fallecer y cuya capilla ardiente se encuentra instalada en la SGAE. "Fue un tipo extraordinario", dijo, y se preguntó por qué "este país sólo celebra a sus muertos" y no organiza homenajes a los grandes autores en vida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris