Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Murcia. Jáuregui equipara la agresión a Cruz con lo que supone culpar al Gobierno de ella

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 10:50 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, aseguró hoy que culpar al Gobierno central de la agresión al consejero murciano Pedro Alberto Cruz es igual de "intolerable" que la agresión en sí.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el ministro advirtió de que utilizar ese hecho "gravísimo" como oportunidad para atacar al Gobierno es "injusto" e "intolerable", y llega casi "al mismo nivel de agresión que el hecho que estamos denunciando".

Jáuregui reiteró su condena "enérgica" a lo sucedido y se mostró convencido de que los responsables acabarán detenidos, pero precisó que no aprecia fallo alguno en la seguridad puesto que la mayor parte de los consejeros autonómicos españoles van sin protección.

Con la legitimidad que otorga el proceder "de un país en el que mucha gente creyó que la violencia era legítima", defendió la tesis de que "nada, nadie, nunca, justifica el uso de la violencia para defender cualquier idea", y redujo a "perversión mental" o "subcultura" cualquier posible justificación.

Por lo demás, rechazó que la agresión sea un síntoma de un clima de tensión social, sino más bien a la actuación aislada de unos "locos", y dejó clara además su convicción de que no es el Gobierno quien está introduciendo la descalificación y la agresión en la dialéctica política porque, más bien al contrario, con el presidente a la cabeza es un ejemplo de "tolerancia, respeto y buena educación" en el debate.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris