Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alerta por niebla en Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 10:36 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisó este lunes a Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza y Lleida por la presencia de bancos de niebla, que también afectarán al interior peninsular, el litoral levantino y Baleares.

En concreto, la Aemet ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo) en el sur de Navarra, el norte de La Rioja, sur de Huesca y Zaragoza, donde la visibilidad estará limitada a 500 metros. En el sur de la provincia de Lleida, la niebla limitará la visibilidad a sólo 200 metros.

Además, se esperan también bancos en el interior peninsular, litoral levantino y en Baleares, y se ha activado la alerta por fuerte oleaje en A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Según la predicción de la Aemet, los cielos estarán muy nubosos en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, donde habrá precipitaciones débiles, que podrán también extenderse al resto del Cantábrico.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular, en Baleares y en el litoral mediterráneo.

En el resto de la Península y en Canarias, los cielos estarán poco nubosos, salvo en las zonas afectadas por la niebla. La cota de nieve se situará en el noroeste entre los 1.500 y los 1.700 metros.

En cuanto a las temperaturas, Meteorología anuncia un ligero ascenso en el noroeste peninsular, y pocos cambios en el resto. Las máximas más altas se registrarán en las capitales de Albacete y Cádiz, que llegarán a los 18ºC, y en las de Bilbao, Córdoba, Huelva, Málaga, Murcia y Sevilla, que alcanzarán este lunes los 17ºC.

Respecto a las mínimas, los menores valores se esperan en las capitales de Teruel (-3ºC); Granada y Guadalajara (-2ºC); Soria y Toledo (-1ºC), y Burgos, Cuenca y Segovia (0ºC).

MAÑANA, MÁS NIEBLA

Para este martes, la Aemet espera que las nieblas sigan siendo persistentes en el interior de Cataluña y en el litoral levantino. Además del noreste peninsular, seguirán afectando a la zona centro y Baleares.

Habrá más lluvias en el cuadrante noroeste, localmente moderadas en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, y un descenso ligero de las temperaturas en el noroeste, el Mediterráneo y en Canarias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris