Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Murcia. Rajoy dice que fue él quien llamó a Zapatero para pedirle protección

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 10:39 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que fue él quien este fin de semana llamó por teléfono a José Luis Rodríguez Zapatero para pedirle que condenase la agresión al consejero murciano Pedro Alberto Cruz y garantizase la seguridad de los miembros de dicho gobierno.

En una entrevista a Radio Nacional, Rajoy explicó que tomó la decisión de llamar personalmente al presidente del Gobierno tras el "inaceptable" ataque que tres personas propinaron el sábado a un alto cargo del gobierno murciano a la puerta de su casa.

El consejero de Cultura de Murcia está ingresado en el hospital después de ser operado, ya que los atacantes le golpearon brutalmente con un puño americano en el pómulo. "La suerte es que no va a perder el ojo pero tiene para unos cuantos días en el hospital", precisó Rajoy.

Rajoy manifestó que el Ejecutivo de Zapatero tiene "obligación" de tomar las medidas necesarias para evitar más ataques en el futuro, ya que la tensión contra los miembros del gobierno regional ya se "estaba complicando" desde finales de diciembre.

Juzgó que el delegado del Gobierno en Murcia "no ha estado a la altura de las circunstancias", ya que cree que se ha comportado como "el delegado del PSOE" en lugar de como el delegado que necesitan todos los ciudadanos de esta comunidad.

Rajoy relató que el ministro del Interior sí se puso en contacto con el PP tras la agresión y le garantizó que la candidata del PSOE en Murcia no volvería a apoyar manifestaciones contra el gobierno regional.

A su juicio, el Ejecutivo debe "cortar de raíz este asunto" porque es necesario tener "una enorme contundencia" contra quienes recurren a la violencia y son capaces de agredir a un cargo público.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris