Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) ETA. Caamaño: “A la izquierda abertzale no le valdrán solo las formas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 10:20 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy que a la izquierda abertzale "no le valdrán solo las formas" para poder presentarse a las elecciones municipales y forales de este año, en referencia a la eventual vuelta a la legalidad de Batasuna.

En una entrevista a la ETB recogida por Servimedia, Caamaño opinó que "con la disolución de ETA nos ahorraríamos problemas" y que Batasuna debe separarse de ETA “clara e inequívocamente".

Insistió en que a Batasuna "no le valdrán solo las formas" para poder presentarse a las elecciones, ya que "hay una historia que avalar, como recordaba el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo".

El titular de Justicia subrayó también que "las sociedades vasca y española estamos de acuerdo en los principios de la lucha antiterrorista" y aunque ha admitido que "se están moviendo cosas, quienes quieren concurrir a las lecciones tienen que acercarse y tienen que estar con nosotros".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris