Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Haití. Casi 3.000 alumnos asistirán al futuro Liceo de BBVA en Léogàne

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de enero de 2011, 16:44 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Cerca de 3.000 niños recibirán clases en el Liceo de Léogàne(instituto que BBVA y Cruz Roja quieren reconstruir en esta región haitiana), según informó en una rueda de prensa con motivo del primer aniversario del seísmo el director de Responsabilidad Corporativa del banco, Antoni Ballabriga.

En su intervención, Ballabriga señaló que en el nuevo edificio trabajarán unos 140 profesores y que de forma indirecta beneficiará a 140.000 personas de la región.

También recordó que BBVA ha aportado un millón de euros para enviar ayuda humanitaria y hacer frente a la reconstrucción del país caribeño.

Además, ha conseguido canalizar 6 millones de euros procedentes de particulares, mediante cuentas libres de comisiones en España y otros países donde opera.

Del millón de euros donado, prácticamente la mitad se destinó a ayuda de emergencia (alimentos, material sanitario…) con la que atender las necesidades inmediatas tras el terremoto, explicó Ballabriga, “y el resto decidimos dedicarlo a la reconstrucción de escuelas”, agregó.

El banco gestionó su donativo a través de Médicos sin Fronteras (MSF) y Cruz Roja, junto a la que quiere levantar el nuevo instituto.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris