Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad promueve una red de innovación para 800 directivos madrileños

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de enero de 2011, 14:23 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Un total de 800 directivos madrileños participaron en 2010 en el Programa Innova Directivos, puesto en marcha por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Instituto de Empresa (IE).

El Programa Innova Directivos ofrece un “marco conceptual en innovación, donde profesores y expertos de alto nivel dan a conocer las nuevas visiones y los avances del conocimiento en la gestión empresarial más avanzada”.

Asimismo, persigue el incremento de la capacidad de innovación de las estructuras empresariales mediante la formación de una red de directivos empresariales que lideren la innovación, como uno de los soportes capaces de impulsar el cambio de modelo productivo de la región.

A través de grupos de trabajo, los directivos participan en sesiones donde se debaten los últimos conceptos, ideas y experiencias sobre la gestión e implementación de la innovación de las empresas.

Todo ello, apoyado por una “red de directivos innovadores”, un punto de encuentro virtual donde seguir compartiendo experiencias y que genere la posibilidad de crear una red de contactos empresariales, a través de las últimas herramientas 2.0 y las redes sociales.

En 2010 se organizaron un total de 12 encuentros en los que tomaron parte 708 empresas. En este periodo, el Programa Innova Directivos se enriqueció con iniciativas como la puesta en marcha de un “site” www.innovadirectivos.es, un espacio en Internet con formato blog, diseñado para convertirse en referente de management e innovación y en un lugar de intercambiando ideas. Asimismo, se ha creado un grupo en la red profesional Linkedin en el que es posible participar con colaboraciones, ideas o noticias relacionadas con la innovación.

En cuanto a la tipología de la empresas participantes, un 31% de ellas facturan menos de medio millón de euros; un 28% hasta 10 millones de euros, mientras que un 26% tienen un volumen de negocio superior a los 10 millones de euros.

Por número de empleados, el 37% de las empresas que han participado este año en el programa tienen más de 50 empleados, mientras que el 31% declara tener entre 1 y 10 empleados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris