Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONU pide informar a las aseguradoras sobre los riesgos del cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de enero de 2011, 11:34 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Las principales instituciones financieras del mundo tienen un acceso insuficiente a la información sobre los riesgos del cambio climático, según advierte un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

El Pnuma ha realizado una encuesta entre 60 de las principales instituciones de ese tipo en todas las regiones del mundo, que revela que éstas "carecen de detalles acerca del impacto físico y económico del cambio climático".

Ante la existencia "cada vez más frecuente" de fenómenos meteorológicos extremos, el trabajo sugiere que se les ofrezca un mejor acceso a los pronósticos, análisis, modelos e interpretación de los datos climáticos en las regiones donde operan.

De esa forma, las aseguradoras, reaseguradoras, prestamistas y administradores de activos "estarán en mejores condiciones de establecer los riesgos y los precios para absorber de manera más efectiva los efectos de esos desastres naturales".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris