Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Iturgaiz dice que Zapatero, López y Urkullu persiguen la legalización de Batasuna

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de enero de 2011, 11:15 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado y ex presidente del PP vasco Carlos Iturgaiz interpreta las reuniones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el lehendakari, Patxi López, y el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, como la prueba de que el Gobierno, el PSE y los nacionalistas están "en la misma sintonía", esto es, promover la legalización de Batasuna.

En declaraciones a Servimedia, Iturgaiz emplazó a Zapatero a explicar a la sociedad "a qué se debe y cuáles fueron los planteamientos" de las reuniones sucesivas que mantuvo con López y Urkullu. Pero, desde su punto de vista, revelan "más de lo mismo"; a saber, que "el PSE y el PNV están en la misma sintonía" y tienen "el mismo objetivo" de promover la legalización de Batasuna.

Recordando las declaraciones al respecto de Urkullu y del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, Iturgaiz se reafirmó en su tesis de que está en marcha "un proceso abierto de negociación" entre el Gobierno y ETA, que los dirigentes socialistas y nacionalistas ya "no ocultan".

"Tenemos que estar muy pendientes de cuáles son los siguientes pasos", alertó, señalando que los dos objetivos del proceso son "que ETA esté sentada en los ayuntamientos vascos y navarros el próximo mes de mayo y una amnistía soterrada" que dejaría en la calle a los presos etarras "en poco tiempo".

"Eso pretenden los partidos soberanistas con el beneplácito del Gobierno", aseguró, declarándose "convencido" de que Zapatero habló de ambos temas con López y Urkullu. Asimismo, indicó que la posición de los populares es "que no se dé ningún balón de oxígeno al mundo de ETA".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris