Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Casi 5.000 niños han participado en los talleres de la exposición del Canal “Alejandro Magno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de enero de 2011, 12:42 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Los talleres infantiles gratuitos de la exposición “Alejandro Magno. Encuentro con Oriente”, organizados por el Canal de Isabel II en el Centro de Exposiciones Arte Canal, han recibido ya casi 5.000 participantes, desde que se inauguró la muestra, el pasado 3 de diciembre.

Todos los niños entre 3 y 11 años pueden participar en dos talleres que la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II han programado en la muestra sobre la figura de Alejandro Magno.

Así, los niños de 3 a 6 años pueden disfrutar del taller “La Biblioteca de Alejandría”, que consiste en un teatro de títeres que busca enseñarles la importancia de la figura de Alejandro Magno.

El segundo de los talleres, “El Genio Griego”, está dirigido a niños de entre 7 y 11 años y pretende enseñarles la importancia de la aportación

griega a la civilización y cómo Alejandro Magno contribuyó a su difusión.

Asimismo, para todos los visitantes de la muestra, se ha organizado una actividad que se celebra en el vestíbulo del Centro de Exposiciones Arte Canal, que consiste en una animación a modo de introducción de la exposición y donde se entregan, además, a los más pequeños, una ficha didáctica que podrán ir rellenando durante el recorrido de la exposición.

Todos estos talleres y actividades se desarrollan todos los viernes, fines de semana y festivos, en el horario de 10.30 a 13.30 por la mañana, y de 16.00 a 19.00 horas, aunque los viernes y vísperas de festivos sólo

se celebran por las tardes.

Asimismo, cabe recordar que estas actividades se han desarrollado durante todo el periodo navideño y también se podrán disfrutar durante todas las vacaciones de Semana Santa.

La muestra, realizada por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, en cooperación con la Fundación Curt-Engelhorn para los Museos Reiss-Engelhorn y el Instituto Arqueológico Alemán, Departamento Eurasia; podrá visitarse hasta el 3 de mayo, y desde su apertura, ha recibido más de 56.000 visitas.

“Alejandro Magno. Encuentro con Oriente” cuenta con más de 330 piezas cedidas por 40 prestigiosos museos nacionales e internacionales, que se distribuyen en diez salas, siguiendo un recorrido lineal y coincidente con el avance de Alejandro Magno en su viaje por Asia.

Además, los madrileños pueden disfrutar de la película en 3 dimensiones “Alejandría, el sueño de Alejandro”.

La exposición, que se inauguró el pasado 3 de diciembre, se puede visitar todos los días, de lunes a domingo, en el horario de 10.00 a 21.00 horas.

Respecto a los precios, los visitantes pueden disfrutar de “Alejandro Magno. Encuentro con Oriente” conjuntamente o por separado tanto de la proyección audiovisual como de la exposición. Así, en el primero de los casos, el precio de las entradas será de 6 euros para adultos y 4 para mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas, mientras que en el segundo será de 3 euros para adultos y 2 para el resto.

Además, los menores de 6 años, desempleados acreditados y minusválidos tendrán acceso gratuito a la exposición; y los grupos de estudiantes pagarán un euro por entrada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris