Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jiménez viaja a Moscú para presentar el Año Dual 2011 España- Rusia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de enero de 2011, 15:12 h (CET)
- El lunes estará en Berlín



MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, viaja este sábado a Moscú para presentar el próximo lunes el Año Dual España Rusia, un programa de actividades que ambos países han preparado, especialmente, para aumentar los lazos económicos y mejorar la imagen país.

Este viaje a Rusia le llevará a mantener un encuentro bilateral el domingo con su colega Sergei Lavrov. La propia ministra señaló que con Lavrov abordará "todos los temas de interés" común, después de que Amnistía Internacional le pidiera por carta que no rehúya plantear cuestiones sobre derechos humanos.

Tras mantener el domingo un almuerzo de trabajo son su homólogo ruso, la jefa de la diplomacia española presentará el lunes las actividades del Año Dual España-Rusia junto al viceprimer ministro ruso, Alexánder Zhúkov. Como parte de este programa, se esperan distintos intercambios de visitas de alto nivel entre los dos países.

Al término de la presentación, Jiménez se desplazará esa misma mañana a Berlín, donde se entrevistará con su colega alemán, Guido Westerwelle.

La ministra visitará también el campo de concentración de Sachsenhausen para descubrir una placa en homenaje a los españoles que estuvieron concentrados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris