Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zerolo acusa el PP de mentir a la ciudadanía sobre el proceso de inscripción de los extranjeros en el censo electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de enero de 2011, 13:16 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG de la Ejecutiva socialista, ha acusado al Partido Popular de “mentir a la ciudadanía sobre el proceso de inscripción de los extranjeros en el censo electoral”.

El responsable socialista respondía así a las acusaciones del PP de que el Gobierno ha favorecido a los extranjeros no comunitarios al ampliar el plazo de inscripción en el censo electoral hasta el 25 de enero en detrimento de los procedentes de la UE.

“Los ciudadanos de un país de la Unión Europea tienen el mismo plazo para inscribirse en el censo que los nacionales españoles, es decir, hasta el cierre de la exposición pública del censo”, explicó el dirigente socialista.

“En vez de apoyar un proceso democrático que favorece a la ciudadanía, el PP prefiere lanzar información que ni es correcta ni veraz con el único fin de criticar al Gobierno”, indicó el responsable de Movimientos Sociales.

Zerolo recordó que los ciudadanos procedentes de Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Cabo Verde, Noruega, Nueva Zelanda e Islandia, y que cumplen los requisitos establecidos en los convenios de reciprocidad, podrán votar por primera vez en las elecciones municipales.

Para ello, previamente deben inscribirse en el censo electoral, un proceso que finaliza el próximo 25 de enero. Los ciudadanos de países pertenecientes a la Unión Europea también pueden votar, y por tanto también deben inscribirse en cualquier momento previo al cierre del censo electoral.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris