Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España e Italia refuerzan la cooperación en seguridad aeronáutica

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de enero de 2011, 12:07 h (CET)
- Ambas supervisarán y controlarán las aeronaves arrendadas que operen en un Estado con matrícula del otro

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento y el Ministerio de Infraestructuras y Transportes de Italia, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ENAC), respectivamente, han alcanzado un acuerdo que permite transferir responsabilidades en materia de seguridad operacional de las aeronaves nacionales que operen, con contrato de arrendamiento, en el otro Estado.

Según informó Fomento, la directora de AESA, Isabel Maestre, y el director de Estandarización de la Seguridad Operacional de ENAC, Benedetto Marasà, firmaron este sábado el citado convenio.

En virtud del mismo, cuando una aeronave matriculada en uno de los dos Estados firmantes (España o Italia) sea explotada con contrato de arrendamiento sin tripulación por un operador del otro Estado en el que esté registrada la aeronave, podrá transferir parte de las funciones de supervisión y control con respecto a dicha aeronave.

Con este acuerdo, que se enmarca dentro del Convenio sobre Aviación Civil Internacional y se suma a otro similar establecido recientemente entre España y Alemania, se continúa con el proceso de mejora de la seguridad operacional de la aviación civil europea.

Las aeronaves a las que se hayan trasferido responsabilidades de supervisión y control quedarán sujetas a los requisitos establecidos en las leyes aplicables en cada caso, así como a otras normas y procedimientos del Estado del operador.

Las autoridades de aviación civil estarán facultadas para revocar en cualquier momento las trasferencias de responsabilidades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris