Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP denuncia que el Gobierno no ha enviado al Congreso los informes sobre el estado de alarma cuando va a finalizar su prórroga

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de enero de 2011, 12:15 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Grupo Popular denunció hoy que el Gobierno sigue sin remitir al Congreso de los Diputados los informes técnicos y jurídicos en los que basó su decisión de decretar el estado de alarma por el conflicto con los controladores aéreos, a pocas horas de que finalice su prórroga.

En una nota de prensa hecha pública hoy, el PP recuerda que pidió dichos informes antes del debate en el Pleno de la Cámara Baja de solicitud de autorización de la prórroga del estado de alarma, que tuvo lugar el pasado 16 de diciembre.

Ese mismo día, se recibió una "escueta contestación" del Ejecutivo en la que se señalaba que sus decisiones se habían fundamentado en intervenciones e “informes orales” de los miembros del Gobierno.

En cuanto al resto de la información solicitada por el PP, se indicaba que sería remitida en cuanto se recibiera. Es más, ese mismo día, en el debate de la prórroga el ministro de la Presidencia se comprometió ante el pleno a trasladar al Congreso toda la información que procediera respecto al funcionamiento y aplicación del estado de alarma.

El PP llegó a reclamar el preceptivo informe del Consejo de Estado, aunque el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba reconoció públicamente que el Gobierno no lo había solicitado.

El hecho de que vaya a finalizar la prórroga del estado de alarma sin que el Gobierno haya remitido a la Cámara ninguno de los informes técnicos y jurídicos solicitados es considerado por el Grupo Popular una muestra más de la política de “improvisación, chapuza y descoordinación” del Gobierno en general y del vicepresidente Rubalcaba en particular.

En este caso, los populares denuncian la aplicación del "método Rubalcaba", que consiste en "actuar de tapadillo, sin transparencia y negando a los ciudadanos las explicaciones que se merecen".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris