Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Un millar de militares han controlado el espacio aéreo durante el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de enero de 2011, 11:40 h (CET)
- Se ampliará la plantilla de controladores militares

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Un millar de militares del Ejército del Aire han estado movilizados los 43 días que ha durado el control del espacio aéreo por parte del Ministerio de Defensa, durante la situación de estado de alarma.





La ministra de Defensa, Carme Chacón, les felicitó este sábado por el “trabajo discreto y eficaz” que han realizado durante estos días los miembros del Ejército del Aire que tenían encomendada la vigilancia y gestión del espacio aéreo tras el caos generado por los controladores civiles.

Chacón anunció, en su visita a los oficiales de la célula activada tras el decreto de militarización de las torres de control, que se ampliará la plantilla de controladores militares.

Según los datos de Defensa, la participación del Ejercito del Aire permitió la gestión de los de más de 150.000 vuelos y el tránsito de más de 12 millones de pasajeros.

El Ejército del Aire mantendrá esta misión de control del espacio aéreo hasta que finalice la jornada del sábado 15 de enero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris