Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El TSJM desestima el recurso de CCOO contra el complemento autonómico por méritos para los profesores de universidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de enero de 2011, 10:45 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso interpuesto por la Federación de Enseñanza de CCCOO de Madrid contra la Orden de la Consejería de Educación que reguló el procedimiento de concesión para 2008 del complemento autonómico por méritos individuales del personal docente e investigador de la Universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

En su fallo, la sala de lo Contencioso-Administrativo del tribunal madrileño recoge que la orden de la Consejería de Ecuación es ajustada a derecho y recuerda que se trata del tercer recurso desestimado sobre el mismo asunto, y presentado por idéntico demandante, referidos a los complementos de 2005 y 2006.

Fuentes de la Administración regional consideraron que eL TSJM da un "varapalo jurídico" a la Federación de Enseñanza de CCOO al indicar que “la parte recurrente no puede pretender sustituir el criterio de la Administración por el suyo propio”.

A su juicio, el TSJM esgrime en la sentencia que la Ley orgánica de Universidades 6/2001 prevé que las comunidades autónomas podrán establecer retribuciones adicionales ligadas a méritos individuales por el ejercicio de funciones como actividad y dedicación docente, formación, investigación, desarrollo tecnológico, transferencia de conocimientos y gestión.

La sentencia también subraya que la citada ley observa que se podrá acordar la asignación singular e individual de dichos complementos retributivos dentro de los límites que para este fin fijen las propias comunidades autónomas.

Asimismo, el fallo del TSJM estima que la orden de la Consejería de Educación no vulneró en ningún caso el derecho a la negociación colectiva reclamado por CCOO, ya que no era preciso ningún trámite de consulta ni de negociación con representantes sindicales.

Además, la sentencia resalta que del articulado de la orden se desprende que los criterios de valoración contemplados son objetivos, y no discriminatorios y excluyentes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris