Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una exposición combate la imagen negativa del envejecimiento en el Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de enero de 2011, 10:04 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Una exposición recién inaugurada en el Great North Museum: Hancock de Newcastle (Reino Unido) se propone contribuir a erradicar las percepciones negativas con respecto al envejecimiento, informa el diario “The Guardian”.

La muestra, titulada “Mayoría de Edad: El arte y la ciencia del envejecimiento”, incluye pinturas de los impresionistas franceses Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir y del escultor británico Henry Moore, así como obras encargadas a tres autores contemporáneos.

La exposición ilustra el tema del envejecimiento dando a conocer hechos como que Degas tuvo una dolencia ocular degenerativa que podría haber contribuido a su estilo pictórico y que Renoir abandonó la pintura para dedicarse a la escultura al final de su carrera artística, debido a que la artritis reumatoide le impedía sostener los pinceles.

La exposición también incluye una serie de ilustraciones del escultor Henry Moore, que muestran el envejecimiento como un proceso que comienza con la gestación y se desarrolla a lo largo de toda la vida.

Por su parte Jennie Pedley, Andrew Carnie y Annie Cattrell, tres artistas contemporáneos, han realizado obras sobre el tema para la muestra.

Así, Cattrell ha presentado una serie de esculturas sobre el tema de las regiones cerebrales y cómo registran los recuerdos

“El envejecimiento es uno de los asuntos más importantes en este momento en el mundo", asegura Tom Kirkwood, director del Instituto para el Envejecimiento de la Universidad de Newcastle, que ha organizado la exposición.

"La mayoría de nosotros viviremos hasta una edad avanzada y si llega un momento en el que nos miramos al espejo y no nos gusta lo que vemos, puede ser muy negativo para nuestra autoestima y calidad de vida", añade Kirkwood.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris