Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi pide accesibilidad en la publicidad de los medicamentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de enero de 2011, 09:16 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y a la industria farmacéutica que, tal y como se dispone en la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, adopten las medidas necesarias para garantizar la accesibilidad de los mensajes publicitarios de los medicamentos a las personas con discapacidad.

El comité recuerda que el pasado mes de noviembre se aprobó un decreto que recoge las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación, por lo que "la regulación normativa de la materia ya está completa".

Por este motivo, y al amparo de ambas legislaciones, el Cermi exige que todos los mensajes publicitarios de medicamentos en soporte audiovisual se ofrezcan en condiciones de accesibilidad y que, como mínimo, incorporen subtitulación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris