Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. El Mundialito de la Inmigración de baloncesto arranca hoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de enero de 2011, 08:48 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Este sábado arranca en el Polideportivo Magariños (Madrid) la cuarta edición del Mundialito de la Inmigración de baloncesto, con la participación de personas inmigrantes de 12 selecciones.

Este programa, de la Fundación FEB 2014 de la Federación Española de Baloncesto (FEB), tiene como objetivo garantizar la igualdad en el trato a los inmigrantes en España, ayudándoles, a través de la práctica de este deporte, a integrarse en su nuevo entorno social.

Según la FEB, en esta cuarta edición participan selecciones de 12 países: Argentina, Bolivia, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Marruecos, Polonia, República Dominicana (vigente campeón), Uruguay y Venezuela.

El campeonato se desarrolla en cuatro jornadas. Este fin de semana se disputará la fase de clasificación, con los equipos divididos en cuatro grupos de tres equipos. Posteriormente, los días 22 y 23 de enero se celebrarán los cruces entre los equipos clasificados y las finales.

El Mundialito de la Inmigración está organizado por la Fundación FEB 2014 y la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, y cuenta con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid, la ONG Red Cooperación y Deporte y la Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris