Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tabaco. Nofumadores.org celebra hoy el endurecimiento de la ley con una fiesta en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de enero de 2011, 08:33 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La asociación Nofumadores.org celebrará esta noche una fiesta en Madrid para dar la bienvenida a la reformada ley del tabaco y celebrar "la gran acogida" que ha tenido en la hostelería española la norma que permite disfrutar de la oferta de ocio sin dañar la salud.

"Estamos comprobando día a día un cumplimiento ejemplar en todo tipo de establecimientos, incluidos los de ocio nocturno", declaró la presidenta de la plataforma, Raquel Fernández, para quien los fumadores han demostrado ser "educados, cívicos y respetuosos con la ley y la salud pública, como en cualquier otro país donde se han implantado medidas similares".

Fernández afirmó que en Nofumadores.org son conscientes "de que los escasos incumplimientos, el aparente conflicto entre fumadores y no fumadores en foros y el ruido mediático sobre supuestos efectos colaterales -como el 'cigarrón' o las pérdidas económicas- son simplemente parte de la estrategia habitual de la industria tabaquera para crear malestar y sembrar discordia".

La presidenta de la asociación declaró que en la calle, sin embargo, el ambiente es radicalmente diferente: la satisfacción, dice, entre empresarios, trabajadores y clientes de la hostelería es "masiva".

Para organizar el evento, la asociación ha contado con la colaboración de MadridBabel, grupo de actividades internacionales que, bajo el lema "Somos internacionales, please don't smoke", lleva más de dos años promoviendo la convivencia en espacios libres de humo de tabaco.

La fiesta de Nofumadores.org se celebrará este sábado en la Sala Penélope Madrid, a partir de las 21.00 h. Los interesados en celebrar el ocio sin humos deberán pagar una entrada de 10 euros que incluye una consumición.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris