Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Unos 600 españoles residen en Túnez

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 18:47 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La colonia de españoles en Túnez asciende a unas 600 personas, de las que la mayoría reside en la capital, según lo explicaron a Servimedia fuentes de Exteriores, que recomiendan no viajar a ese país por los conflictos de los últimos días.

Más allá de los residentes, Túnez es un importante destino turístico para los españoles. Sin embargo, en enero no se organizan viajes a ese país.

Según indicó a Servimedia el presidente de la Federación Española de Asociaciones de agencias de viajes (Feaav), Rafael Gallego Nadal, la temporada de viajes a Túnez arranca en Semana Santa y se prolonga hasta otoño.

Estimó que más de 100.000 españoles al año viajan a ese país magrebí que tiene como principal atractivo sus playas, además de excursiones al desierto o a las ruinas de Cartago. Su capital es escala de muchos cruceros.

Gallego Nadal apuntó que sus atractivos son que “hasta ahora era el país del norte de África menos conflictivo, que es un destino cercano y que no hace falta visado ni pasaporte”.

De hecho, las agencias españolas venden más viajes a Túnez entre los españoles que a otros destinos mediterráneos como Turquía, Egipto o Marruecos.

Por ello, Gallego Nadal mostró su esperanza de que “se solucionen rápido los problemas para que la temporada pueda arrancar de forma satisfactoria en Semana Santa”.

El pasado lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación decidió desaconsejar a los ciudadanos españoles viajar a las zonas interiores de Túnez debido a las protestas sociales que vive el país desde hace tres semanas, que han causado decenas de muertos.

Recomienda especialmente no trasladarse al cuadrado formado por las ciudades de Le Kef, Siliana, Sidi Bouzid y Kaserine, así como la región de Gafsa, en el centro del país.

Aconseja al mismo tiempo "extremar la prudencia y evitar manifestaciones y concentraciones" en el resto del país, en especial en las zonas más turísticas del litoral, puesto que "en las actuales circunstancias, podrían derivar en episodios de violencia".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris