Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. IU niega haber tratado con el Gobierno sobre el acuerdo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 18:12 h (CET)
- El vicepresidente asegura que el Ejecutivo habla con todos los grupos parlamentarios



MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, negó esta tarde que "algún miembro del Gobierno se haya puesto en contacto" con su formación "por los distintos canales habituales" para tratar algún asunto relacionado con la negociación que se lleva a cabo con los agentes sociales para alcanzar un acuerdo sobre la reforma de las pensiones.

Llamazares expresó esta opinión a través de una nota de prensa después de que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegurase tras el Consejo de Ministros que el Gobierno está en contacto con todos los grupos parlamentarios para abordar este asunto.

"Entendemos, dice Llamazares, la necesidad de discreción en todo lo que tiene que ver con estos temas para que se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores y a los futuros pensionistas, pero discreción no puede ir acompañada de afirmaciones en las que se falta a la verdad y en las que se pretende involucrar a otras fuerzas políticas, a no ser que con ello se busquen unos objetivos que nosotros desconocemos y de los que somos completamente ajenos", asegura.

El diputado de IU reconoce que recibió una llamada telefónica proveniente de fuentes del Ministerio del Interior el pasado lunes, el mismo día del comunicado de la banda terrorista ETA, pero que finalmente no pudieron contactar por imposibilidad de ambas partes.

"Como también se ha asegurado hoy en la rueda de prensa de Moncloa, esperamos estar entre las formaciones a las que el vicepresidente y ministro del Interior acabe de informar este fin de semana sobre todo lo relativo a la lucha antiterrorista. Con ello cumpliría su obligación en relación a este delicado asunto dada la responsabilidad que ocupa, aunque se lo agradecemos igualmente", concluye Llamazares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris