Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Desarticulado en Segovia un grupo dedicado a robos con violencia, relacionado con un homicidio ocurrido en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 17:51 h (CET)
SEGOVIA, 14 (SERVIMEDIA/ICAL)



Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Segovia han desarticulado un grupo dedicado a cometer robos, algunos con violencia, y han conseguido relacionar a alguno de sus integrantes con un homicidio ocurrido en Madrid a comienzos de año.

En total han sido detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, cuyas identidades responden a las iniciales E.P.I.M. R.P.I.M., S.E.A, P.S.C y N.S.P.M., de 28, 24, 22, 19 y 32 años de edad respectivamente. Tres de ellos tienen nacionalidad ecuatoriana, uno es brasileño y el último ecuatoriano nacionalizado español. A todos se les imputa ser los autores de un robo con violencia.

La intervención se enmarca dentro de una investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Segovia, que tenía como fin de esclarecer un robo con violencia ocurrido a finales del año 2009 y donde fue víctima un empresario de la capital.

Fruto de las investigaciones, se pudo averiguar la identidad de algunos de los presuntos autores del atraco y uno fue detenido por la Policía Nacional de Segovia. En el trascurso de las pesquisas se pudo determinar que el hombre formaba parte de un grupo de delincuentes que tenía su residencia habitual en la localidad de Parla (Madrid), donde, según los indicios, realizaban robos similares.

Funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tras diversas indagaciones en la localidad de Parla, consiguieron averiguar la identidad del resto de los componentes del grupo delictivo, que han desarticulado con la detención de los cinco componentes. Están implicados tanto en el robo de Segovia, como en otros de Madrid y Valencia.

Además el pasado 9 de enero, con ocasión de la muerte de un joven en una discoteca de la localidad de Parla, los investigadores relacionaron los hechos y continuaron con las investigaciones, que dieron como resultado la puesta a disposición de la autoridad judicial de uno de los integrantes del grupo como presunto autor del asesinato, así como de otras dos personas del grupo como colaboradores.

De este modo se ha esclarecido también el suceso acontecido en Madrid, donde se produjo el apuñalamiento que terminó con la vida de un joven, M.A.M. Los hechos tuvieron lugar en el exterior de una discoteca, situada en la calle Torrejón. La información aportada por las comisarías de Segovia y Madrid sirvió a los investigadores para concluir que uno de los investigados en Segovia podía ser el autor material de la mortal agresión.

Los investigadores establecieron entonces un dispositivo policial para localizar y detener a los implicados. El pasado día 12 de enero, el operativo desplegado daba resultado positivo. El presunto autor del homicidio, R.I.M., fue detenido cuando circulaba en un vehículo en compañía de dos mujeres. Ellas también fueron arrestadas como presuntas autoras de un delito de encubrimiento.

De forma simultánea, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Segovia detuvieron a las otras cuatro personas como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones cometido a finales del año 2009.

(SERVIMEDIA) 14-ENE-11 LMB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris