Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONU amplía su ayuda a 55.000 familias de Pakistán afectadas por las inundaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 17:33 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Unas 55.000 familias de los Estados de Singh y Punjab (Pakistán) que se vieron afectadas por las fuertes inundaciones ocurridas en este país a finales del pasado verano recibirán tiendas de campaña, láminas de plástico y alimentos esenciales gracias a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esta agencia de la ONU podrá ayudar a estas personas gracias a una donación especial de cinco millones de euros realizada por el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, que anteriormente había entregado cuatro millones a la OIM.

Según la OIM, las inundaciones del pasado verano destruyeron o dañaron 1,6 millones de viviendas en Pakistán y las agencias y organismos humanitarios han logrado proporcionar refugios de emergencia en forma de carpas y lonas de plástico a unos 783.000 familias, pero aún hay casi 500.000 familias que no han recibido ningún tipo de ayuda.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris