Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Arcelor Mittal y Nunavut Iron presentan una oferta conjunta para hacerse con Baffinland

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 17:08 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Arcelor Mittal y Nunavut Iron Ore Acquisition (Nunavut Iron) han presentado una oferta conjunta para la adquisición de la totalidad de las acciones de la minera canadiense Baffinland.

Según comunicó la empresa acerera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con dicha oferta se pretende presentar a los accionistas de Baffinland una oferta sustancialmente mejorada de 1,50 dólares canadienses en efectivo para la adquisición del 100% de sus acciones ordinarias en circulación de Baffinland.

La oferta de Arcelor Mittal se dirige asimismo a la adquisición de la totalidad de los certificados de opciones ("warrants") de compra de acciones ordinarias de Baffinland emitidos con fecha 31 de enero de 2007 a un precio de 0,10 dólares canadienses por "warrant".

El periodo de aceptación de la oferta de Arcelor Mittal ha sido ampliado hasta las 23.59 horas (hora de Toronto) del 24 de enero de 2011.

El precio aumentado de la oferta, de 1,50 dólares canadienses por acción ordinaria, representa una prima de aproximadamente un 36% con respecto al precio de 1,10 dólares canadienses por título contemplado en la oferta inicial formulada por ArcelorMittal. También supone una prima del 168% con respecto al precio de cotización registrado por las acciones con anterioridad a la oferta inicial presentada por Nunavut Iron en septiembre de 2010.

Nunavut Iron y ArcelorMittal han suscrito un acuerdo relativo a sus respectivos intereses y obligaciones. Según lo establecido en el acuerdo, ArcelorMittal y Nunavut Iron poseerán participaciones del 70% y del 30% respectivamente en Baffinland en caso de finalizar con éxito la oferta.

Según el responsable del área de Minería y miembro de la Dirección General del Grupo Arcelor Mittal, Peter Kukielski, "conjuntamente con Nunavut Iron estamos proponiendo a los accionistas de Baffinland una oferta más atractiva que la que ninguno de los dos estaba dispuesto a presentar de forma independiente. Nuestra oferta conjunta aporta a los accionistas un excelente valor y aporta, asimismo, certidumbre para todos los accionistas de Baffinland".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris