Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno reconoce el “importante” papel de Aramburu Topete en la transición

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 15:45 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno expresó hoy, por boca del vicepresidente primero y portavoz, Alfredo Pérez Rubalcaba, su reconocimiento del “importante” papel que jugó el teniente general José Aramburu Topete en la transición a la democracia.

Aramburu Topete, director de la Guardia Civil durante el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, falleció el jueves a los 92 años y, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Pérez Rubalcaba expresó el pesar del Ejecutivo y trasladó sus condolencias a los familiares.

Destacó el papel “importante” que desempeñó en “momentos difíciles” de la transición a la democracia, al mantenerse leal a la Constitución y oponerse al intento de golpe de Estado.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Francisco Javier Vázquez, representaron al Gobierno en el funeral por el teniente general.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris